Transporte
Uber también se adapta a las restricciones del Consell para seguir en la Comunidad Valenciana
El decreto que impone una antelación mínima de 15 minutos para contratar el servicio se aplica desde este martes
La compañía Uber de vehículos de alquiler con conductor (VTC ) también ha optado - igual que Cabify - por adaptarse a las restricciones impuestas en el decreto del Consell en vigor desde este martes para poder continuar operando en la Comunidad Valenciana.
El decreto ley de VTC, aprobado el viernes por el Consell y publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), establece un plazo para la aplicación del tiempo mínimo de precontratación de quince minutos y se habilita a las entidades locales para modificar las condiciones del servicio.
Uber ha avanzado que ha adaptado su producto, aunque no ha especificado en qué aspectos, para cumplir con los nuevos requerimientos y continúa trabajando para ofrecer "el mejor servicio posible" a pasajeros y conductores.
La plataforma añade que sigue a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación "justa para todos " que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de VTC en la Comunitat Valenciana.
También Cabify, la otra plataforma que trabaja en la Comunitat, trabaja para adaptar su modelo operativo a los requisitos que recoge la regulación autonómica, según anunció este lunes.