Ribó no comparte las palabras de Grezzi en los tuits contra Moragues pero avala sus críticas
El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento acusó al delegado de Gobierno de ser «cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de Valencia»
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho hoy que no comparte las expresiones usadas por su edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, contra el delegado del Gobierno , Juan Carlos Moragues, pero sí la crítica de fondo a la actuación "muy negligente" de este en el dispositivo policial del 9 d'Octubre.
Sobre las agresiones del pasado Día de la Comunitat Valenciana en esta ciudad por parte de grupos de la ultraderecha, Ribó ha señalado que Moragues "no cumplió con sus funciones como máximo representante de las fuerzas de seguridad el Estado".
Al finalizar el acto con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza en la plaza del Ayuntamiento, Ribó se ha referido a los tuits que publicó Grezzi en su cuenta personal , en los que este acusaba a Moragues de ser "cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de Valencia" y exigía su dimisión.
Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre https://t.co/aZJQrbCuKh
— Giuseppe Grezzi (@giuseppegrezzi) 14 de octubre de 2017
"Yo no comparto el lenguaje de mi compañero Grezzi, pero ya manifesté que el comportamiento del delegado del Gobierno había sido muy negligente con la defensa del derecho constitucional de libertad de manifestación", ha señalado.
Según Ribó, la manifestación vespertina convocada por la Comissió 9 d'Octubre estaba "totalmente autorizada " y en las juntas de seguridad se había avisado de que comportaba riesgos.
Sin embargo, ha señalado el alcalde, "se vio en los vídeos que la única protección que tenían los manifestantes los primeros diez minutos era la de la Policía Local", por lo que se cometió a su juicio "una negligencia importante".
"Tengo que decirle al delegado del Gobierno que su actitud no ha sido de defender las garantías constitucionales que todos los valencianos tenemos, y eso sencillamente me indigna", ha finalizado Ribó.
Noticias relacionadas