Una mujer esposada para anunciar un aumento de pecho en la publicidad del autobús público de Valencia
El Ayuntamiento y la EMT ordenan la retirada de la campaña tras la denuncia de una diputada de Podemos
«Mi mundo. Mi cuerpo. Mi decisión» . Ese era el lema de una campaña publicataria retirada por el el Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denunciada en las redes sociales por la diputada de Podemos Fabiola Meco. El anuncio de aumento de pecho muestra a una mujer con unas esposas bajo el eslogan 'Mi mundo. Mi cuerpo. Mi decisión'. El Consistorio ha acordado su retirada por considerarlo publicidad sexista, según han confirmado fuentes de la EMT y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en Twitter.
El anuncio fue colocado por la empresa externa que gestiona la publicidad para la entidad de transporte público a pesar de incumplir el código ético de EMT, que rechaza la publicidad sexista, han informado desde la empresa pública.
Después de que la empresa adjudicataria fuese advertida de su retirada ayer por la tarde por parte de la Empresa Municipal de Transporte, se ha procedido a la retirada de las imágenes sin incurrir , según EMT, en ningún perjuicio legal debido a las condiciones estipuladas en su código ético.
Los diputados en Les Corts por Podem Fabiola Meco y Antonio Montiel han criticado esta mañana en la misma red social la presencia de esta publicidad en el transporte público, instando directamente a Grezzi a su retirada.
Los autobuses públicos de @emtvalencia no deberían llevar publicidad sexista. No te parece @giuseppegrezzi? pic.twitter.com/Kg3OOon6Zo
— Fabiola Meco (@FabiolaMeco) 2 de mayo de 2018
"Publicitar operaciones de estética con la imagen de una mujer en actitud de sumisión y sujeta con grilletes fomenta estereotipos machistas de lo más rancio . Si además se usan como soporte los autobuses públicos de Valencia, la empresa tendría que retirarla y disculparse", ha expresado Montiel en la red social.
Por su parte, Fabiola Meco ha afirmado que " los autobuses públicos de EMT Valencia no deberían llevar publicidad sexista " y ha mencionado expresamente a Grezzi, quien ha respondido por la misma red: "Desde luego. Intolerable. La empresa que tiene en concesión la publicidad exterior ya ha sido apercibida y lo va a retirar", ha confirmado el concejal de Movilidad Sostenible.