Una diputada de Compromís revela haber sido víctima de abusos sexuales
Marian Campello desvela cómo un hombre que le doblaba la edad se metió en su cama sin su consentimiento en una prueba para un trabajo
«Sin darle consentimiento se metió en mi cama. Recuerdo mi parálisis». La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Marian Campello ha desvelado que fue víctima de abusos sexuales. Un día después de que la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano , hiciera lo propio, la parlamentaria de Compromís ha empleado las redes sociales para difundir su caso, enmarcado en la campaña bautizada como #Cuéntalo, alentada tras la controvertida sentencia de «La Manada» de Pamplona .
Noticias relacionadas
En su cuenta de Twitter , Campello -que en la actualidad cuenta con 31 años- ha explicado que «con dieciocho años hice una prueba para acceder a un trabajo donde tenía que quedarme a dormir. El que ejercía de coordinador -continúa la diputada- y tenía que dar el visto bueno a mi trabajo casi me duplicaba la edad. Sin darle ningún consentimiento se metió en mi cama. Recuerdo mi parálisis. #Cuéntalo ».
Amb 18 anys vaig fer una prova per accedir a una feina on havia de quedar-me a dormir. El que exercia de coordinador i havia de donar vist i plau a la meua feina, quasi em duplicava l'edat, sense donar-li cap consentiment es ficà al meu llit. Recorde la meua paràlisi. #Cuéntalo
— Marian Campello (@MarianCampello) 2 de mayo de 2018
También sufrió «bullying»
La diputada, que ha recibido mensajes de apoyo ensalzando su valentía , ya desveló hace dos años en la tribunal de las Cortes Valencianas que cuando era niña sufrió acoso escolar durante tres cursos , al final de Primaria, en su colegio de un barrio periférico de la localidad alicantina de Elche, y posteriormente también padeció el «bullying» en el instituto, entre los 12 y los 14 años.
En la actualidad, Marian Campello está casada con el asesor de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia Amadeu Mezquida .
La exdiputada de Coalición Canaria Dulce Xerach también ha revelado a través de Twitter que un cargo público que «aún tiene poder político» abusó sexualmente de ella hace 27 años y le cerró puertas por negarse a sus deseos .
El hashtag, que lleva circulando desde el pasado 27 de abril , ha puesto de manifiesto multitud de experiencias de mujeres relacionadas con agresiones sexuales.