José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Pon las tuyas a remojar

«Los políticos de Compromís se siguen nutriendo de la doctrina de los "paisos catalans" »

Imagen de la dirigente de la CUP Anna Gabriel tomada este miércoles en Valencia EFE

El refranero español es tan brillante como actual, “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar” , pues todo lo que ha acontecido en Cataluña desde 1977 hasta hoy, está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, de la misma manera preocupante, y con una aceleración propia de la época de las redes sociales y de la información instantánea. La mancha de petróleo cuatribarrado, se extiende por doquier.

Con un partido que traiciona la Constitución Española todos los días, como Compromís, cuyos políticos se han nutrido y se siguen nutriendo de la doctrina dels "països catalans" , el mimetismo de los valencianos respecto a los catalanes será una realidad si el 2 de octubre el Gobierno de la nación inicia el proceso de negociación con Cataluña y el reparto de bienes, otra vez. Las fuerzas políticas nacionalistas de nuestra autonomía, junto al desorientado partido socialista valenciano , cabalgarán hacia la ruptura con España , imitando el cacareado procés para obtener las mismas prebendas. Lógico, pero peligroso. España en la encrucijada y la CUP paseándose por Valencia.

La veda está abierta. Se habla de un estado federal, cosa inaudita pues el federalismo une lo que está separado, no separa lo que está unido. Huelga decir que el Estado de las Autonomías, invento español, es el máximo exponente de un estado compuesto por regiones que se autogestionan, me río yo de los landers alemanes sin apenas competencias, pero no basta ni ha bastado para los catalanes este sistema. Sigamos viendo…

Pon las tuyas a remojar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación