Turismo-Viajes
Cinco planes imprescindibles si estás en Valencia en Semana Santa
Una vez pasadas las Fallas, la capital del Turia ofrece un amplio abanico de posibilidades para combinar ocio y devoción
1
El Santo Cáliz de la Catedral
La Catedral de Valencia custodia el Santo Cáliz , una copa de ágata labrada en algún taller oriental entre 100 y 50 años antes de que Cristo bebiera en ella. Junto a ella está la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que todavía huele a las flores que miles de falleros depositaron durante la Ofrenda. La plaza es el punto de partido para un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Desde allí se puede desplazar a pie para visita la Lonja de Mercaderes , calificada como Patrimonio de la Humanidad, y el Mercado Central, dos de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
2
El Oceanogràfic
El acuario valenciano acaba de renovar sus instalaciones para ampliar su oferta lúdica. El Oceanogràfic de Valencia ha reabierto sus puertas con la ambición de convertirse en un referente mundial del ocio divulgativo. la ampliación ha traído consigo la llegada de nuevas especies, como los cocodrilos, ubicados entre la zona de los árticos y los océanos. A estos reptiles de hábitat sudafricano se les ha construido un espacio de más de 400 metros cuadrados de superficie de agua, con una isla central y una zona de playa.
La visita al Oceanogràfic se puede combinar con el resto de actividades que ofrece el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el icono arquitectónico de la ciudad diseñado por Santiago Calatrava.
3
El Beach Club
Valencia cuenta con una nueva oferta gastronómica a orillas del Mediterráneo. El Beach Club, situado junto a la playa de las Arenas, ofrece unas visitas al mar y servicio de piscina, restaurante (que combina una carta de arroces y tapas valencianas con otra de cocina japonesa) y terraza . Todo el Club de Playa es de acceso público, sin apenas separaciones físicas con la dársena interior y la playa de las Arenas.
4
La Semana Santa Marinera
Los Poblados Marítimos de Valencia albergan una Semana Santa con sabor mediterráneo , en la que las imágenes se custodian en domicilios particulares. En la solemne procesión del Santo Entierro del Viernes Santo articipan las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, con sus imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música y de cornetas y tambores. La Procesión General del Santo Entierro , que tiene una duración aproximada de cinco horas, es un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la Pasión de Cristo: Última cena, flagelación, juicio, sentencia, camino al calvario y muerte. En ella predomina el silencio y el recogimiento, así como las tonalidades oscuras en los trajes de los cofrades.
Mientras, la Semana Santa Marinera de Valencia celebra el domingo su tercer acto colectivo : el Desfile de Resurrección, un acto único en toda España, lleno de color, flores y música, y en el que participan las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, fiesta de Interés Turístico Nacional.
5
Atardecer en la Albufera
La Albufera de Valencia es el lago más grande de toda España cuyo paisaje cuenta con un gran interés ecológico por la gran variedad de especies únicas de aves acuáticas.
Y cuando cae el sol, se convierte en un espectáculo digno de una escena de película . Los embarcaderos que acercan a los asistentes al mar sirven como patio de butacas para contemplar el paisaje con una tranquilidad propia de un entorno tan natural