Economía
El turismo roza el lleno en Semana Santa en Benidorm y Valencia con el mejor balance desde la pandemia
Ni siquiera el mal tiempo de los primeros días frenó las reservas y los hoteleros ya venden bien sus camas para el próximo verano
Así son las primeras visitas a Benidorm en el metaverso
«Estamos que nos salimos, como suele decirse». Así ha resumido el balance de la Semana Santa para el turismo en la Comunidad Valenciana el presidente de los hoteleros de Hosbec, Toni Mayor. La ocupación se ha situado entre el 90% y el 95% en la mayoría de destinos, y en el caso concreto de Benidorm y Valencia , prácticamente han rozado el lleno .
Noticias relacionadas
«Ni siquiera el mal tiempo durante los tres primeros días se ha traducido en anulaciones o en menos reservas de última hora», ha abundado Mayor, que hace extensivo este «tsunami que viene de toda Europa» con un boom turístico a la restauración, los parques temáticos y otros establecimientos que también se han beneficiado.
Estas buenas cifras tienen el valor añadido, además, de que la planta hotelera ya está abierta por completo, salgo alguna excepción aislada que tiene previsto reanudar la actividad el próximo verano.
«Y da la impresión de que la actividad ya no baja, ni en abril, ni en mayo… y se está vendiendo bien la temporada estival, vamos a volver a niveles como los de antes, de 2018», augura el presidente de Hosbec, una tendencia que «ya no tiene marcha atrás, ni con la guerra, ni con el Covid».
Tan solo tienen un «problema»: el incremento de los costes , por lo que el volumen de visitantes y pernoctaciones se equiparará al de antes de la pandemia, pero sin conseguir la misma rentabilidad.
Estos datos actualizados confirman la tendencia con la Comunidad Valenciana como uno de los motores del sector en la recuperación de toda España, tal como ha reflejado un estudio realizado en todo el mercado nacional. En febrero , Benidorm ha registrado un crecimiento del 400% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando todavía estaban vigentes limitaciones por el coronavirus, en uno de los momentos más graves de la pandemia.