Economía

El turismo nacional permite a los hoteles de la Comunidad Valenciana marcar el mejor registro de la temporada

Casi el 80% de las habitaciones de Benidorm estaban ocupadas el pasado fin de semana pese a las restricciones

Imagen de turistas paseando por Benidorm JUAN CARLOS SOLER

L. V.

El turismo nacional ha permitido de nuevo crecer al sector hotelero en la Comunidad Valenciana pese a las últimas restricciones dictadas desde el gobierno autonómico. El último informe de Hosbec registra el mejor dato de ocupación hasta la fecha en todos los destinos analizados gracias al mercado patrio.

El crecimiento registrado se debe al turista español, que demuestra semana tras semana su fidelidad y su resistencia a pandemias, y a los movimientos al alza, aunque ligeros, de los mercados internacionales. Hosbec ha subrayado que la resistencia del sector se está poniendo al límite tras 17 meses de crisis y pandemia por lo que cree necesario que las instituciones tengan mayor capacidad de comprensión y de empatía. «El sector ha sido el primero en preocuparse por la seguridad anticipando decisiones valientes y complicadas,pero no puede ser el último en salir de esta crisis para hacerlo tan dañado que ya sea irreversible», han subrayado.

Los datos estadísticos elaborados por BigDataHosbec para la semana del 19 al 25 de julio reflejan que los hoteles de Benidorm han registrado un 67,5% de ocupación un dato «ligeramente más positivo» al que se registró la semana anterior y que supone el mejor registro en lo que llevamos de temporada estival.

La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que representan un 85,2% de la cuota y la tendencia continua siendo el aumento de la ocupación los fines de semana. Según la encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 77% de sus habitaciones en Benidorm entre el sábado y el domingo. Actualmente hay 88 hoteles asociados a Hosbec abiertos en Benidorm, es decir, un 78%.

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 74,7% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 19 y el 25 de julio, un resultado «mucho más positivo» que el registrado la semana previa (+9 puntos) y también ha supuesto un récord de cifras en lo que va de verano.

La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 94% del total de hoteles asociados en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación