Covid-19
«Turismo libre en Benidorm»: así funcionan los vales de comida para cualquier consumición en 50 bares
El turista puede elegir el menú, pedir a la carta y pagar la diferencia o incluso usar su ticket para las bebidas
En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
La fórmula del « todo incluido » ha llegado a su máxima expresión en Benidorm con la iniciativa de convertir este destino en un gran «resort» abierto con alojamiento en apartamentos y comida en 50 restaurantes (a elegir). Más allá del convencional buffet libre, esta promoción ofrece la máxima flexibilidad para consumir la pensión completa, mediante vales de 2,5 o 10,95 euros para desayuno o comida/cena, respectivamente.
Alex Fratini , de la asociación de restaurantes ABRECA , impulsora de este modelo de negocio novedoso junto con Inmobiliaria Rosemberg y Apartamentos Nicaragua , explica que el turista puede optar por el menú o bien pedir a la carta y abonar la diferencia entre su ticket y lo que ha comido. O también consumir ese importe en bebidas.
Si además uno puede disfrutar de mesa y mantel a kilómetros de distancia de su alojamiento, las vacaciones se hacen menos monótonas, no hay que estar «encerrado» de alguna manera como cuando se contratan muchos días de estancia en un mismo establecimiento.
No es de extrañar que los artífices de esta idea hayan bautizado ahora su modelo como el «turismo libre». Otra ventaja, en este caso para los visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana, está en aprovechar el bono turístico lanzado por la Generalitat Valenciana , que hace aún más asequible el « Benidorm Resort ». Desde ABRECA esperan también la llegada de otro bono similar financiado por el Gobierno central.