Benicarló
Tres menores secuestran y torturan a un hombre y lo difunden en Instagram en Castellón
El vídeo muestra a la víctima suplicando mientras sus captores fuman droga y ahora está hospitalizada en estado muy grave
La Guardia Civil ha detenido en Benicarló (Castellón) a tres menores de edad por presuntamente raptar y torturar a un hombre de 30 años de edad a quien retenían atado por las manos durante horas y difundirlo en Instagram, según ha publicado El Periódico Mediterráneo.
La víctima está ingresada en estado muy grave por las lesiones sufridas en el Hospital General de Castellón y los adolescentes que lo habían retenido, de 16, 17 y 18 años de dado, han sido privados de libertad y se les juzgará por intento de asesinato y detención ilegal, tras pasar a disposición judicial este martes.
El hombre ha sufrido fuertes traumatismos craneoencefálicos, y tiene también costillas y vértebras rotas. Según el rotativo castellonense, incluso podría perder una mano por las lesiones sufridas en un brazo a manos de sus captores, que se sospecha que convivían con él.
Convivían
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que estaban juntos en un domicilio okupado y que el motivo de la brutal agresión podría ser económico para robar dinero a la víctima en el banco.
Para obligarle a retirar los fondos, le torturaron presuntamente con una llave inglesa y una batidora industrial, tal como difundieron en Instagram en un directo en el que la víctima suplicaba llorando que dejaran de hacerle daño.
En las imágenes también se les ve amenazarle de muerte acusándole de pederasta por haber violado a una niña -un delito no probado del que no hay indicios- y fumar droga.
Precisamente al transmitirlo el vídeo en esta red social, uno de los internautas que lo ha detectado avisó a la Guardia Civil, tras grabar las imágenes. Tras localizar el domicilio, acudieron a rescatar al hombre raptado y pillaron in fraganti a uno de los secuestradores con una cartilla bancaria de su víctima.