Alicante
Tres menores okupas dan una brutal paliza a una vecina por recriminarles su actitud en Villena
La mujer ha perdido la audición por un oído y camina con dificultad tras la tunda de golpes con un palo y piedras
Tres menores okupas han sido detenidos tras propinar una brutal paliza con graves secuelas a una vecina que les recriminó que forzaran la puerta de una vivienda en Villena (Alicante). Como consecuencia de los golpes recibidos, la mujer ha perdido la audición del oído derecho y ha sufrido varias fracturas de cráneo, entre otras lesiones.
En un momento de la agresión múltiple, los tres agresores utilizaron incluso piedras y un palo contra su víctima, tras derribarla de un empujón y continuar dándole patadas y puñetazos en el suelo.
«Caí y noté como una sandía cuando se abre y al segundo se me cerró la luz y ya no vi nada», recuerda María, entrevistada por Atlas.
Inicialmente, fue un hijo de la mujer quien se dirigió a los okupas frustrados , que ya habían intentado forzar la cerradura un día antes. Cuando la madre acudió con la misma intención, recibió la avalancha de golpes mientras algunos familiares de sus agresores observaban sin detenerlos, por lo que María (la agredida) piensa en denunciarlos a ellos también por omisión de socorro.
De hecho, la voz de alerta la dio otra vecina que -junto con una hermana de María- fue testigo de la paliza y llamó a una ambulancia. Aparte de la pérdida de oído, camina con dificultad y tiene fracturas en el cráneo.