Valencia
«Travestis de mierda, hay que matar a gente como vosotros»: juzgan a dos hombres por amenazar a transexuales
Las víctimas intentaron huir en coche y sus acosadores les persiguieron de madrugada
« Travestis de mierda , os vamos a cortar la polla, hay que matar a gente como vosotros». Con estas palabras increparon dos hombres en Valencia a dos transexuales y ahora serán juzgados el próximo jueves acusados de un delito de odio y de dos delitos de amenazas .
Ocurrió el 23 de noviembre de 2019 en la calle, de madrugada, cuando los dos procesados, que circulaban en un vehículo, se dirigieron a las dos víctimas a gritos e insultos. Aunque los acosados trataron de huir en coche, les persiguieron y les seguían amenazando de muerte.
Antes de esta persecución a los dos transexuales, los dos agresores también gritaron desde el coche a un hombre, al que hicieron amago de atropellar y amenazaron con una cadena.
La Fiscalía solicita para cada uno de los encausados una pena de prisión de tres años y nueve meses.