Covid-19

Alicante fase 2: la playa de Urbanova pasa del estruendo de cientos de vuelos diarios a uno por hora

El primer fin de semana de baño ofrece una calma inédita en el litoral situado junto al aeropuerto de Alicante-Elche

En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Uno de los pocos aviones avistados este domingo en la play de Urbanova JUAN CARLOS SOLER

J. C. S.

Una de las playas de España y tal vez de Europa con más tránsito aéreo cerca sobrevolando las cabezas de los bañistas, la de Urbanova en Alicante , ofrece estos días una tranquilidad inusitada en la desescalada por el coronavirus . En un día de fin de semana de la campaña estival, pueden llegar a pasar varios centenares de aviones , mientras que ahora apenas se ve uno cada hora.

La mayoría de las naves despegan justo por encima de esta zona del litoral -excepto cuando por la dirección del viento, la torre de control recomienda el otro lado de la pista- y, de hecho, el Ministerio de Fomento ha ayudado a residentes de los apartamentos más próximos desde hace años para insonorizar sus viviendas por el ruido.

Varias mujeres paseando por el litoral alicantino JUAN CARLOS SOLER

En cambio, desde que ha arrancado el actual estado de alarma, ha habido semanas sin ningún vuelo y el pasado fin de semana ha sido el primero de la reapertura de la playa de Urbanova y quienes han acudido a disfrutarla recordarán esa calma inédita en el cielo, solo comparable a los días de temporal que imponen restricciones del tráfico aéreo, pero en los que tampoco hay afluencia de visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación