Generalitat Valenciana
Tragsatec defiende que la resolución del contrato con el Consell impedía mantener a los 14 eventuales
La empresa ha recolocado dentro del grupo a los 18 trabajadores con contrato fijo en la delegación valenciana
La empresa Tragsatec , filial tecnológica de la empresa pública Tragsa, ha asegurado que la resolución del contrato con la Generalitat Valenciana le ha impedido mantener a los 14 trabajadores eventuales que tenía contratados en la unidad de gestión de Valencia.
Según han informado a EFE fuentes de la empresa, con sede en Madrid, se ha recolocado dentro del grupo a los 18 trabajadores con contrato fijo, que trabajarán "a remoto" en nuevos cometidos desde el centro de trabajo de Valencia.
Este posicionamiento de Tragsatec se produce después de que ayer el sindicato CC OO asegurara que esta empresa pública había anunciado "unilateralmente" el despido de 14 empleados de la delegación de Valencia, entre ellas mujeres embarazadas, padres con permisos de paternidad y trabajadores de avanzada edad.
Para los agricultores
Según la empresa, en los primeros días de febrero la Generalitat dio por finalizada la encomienda de gestión (contrato) que Tragsatec había gestionado en los últimos diez años, consistente en un soporte informático para la gestión y el pago de las ayudas europeas por la Política Agraria Común (PAC).
Tragsatec solicitó una prórroga-puente hasta que el nuevo adjudicatario pudiera gestionar el servicio, pero ante la negativa de la Generalitat cerró el pasado lunes la unidad de gestión de Valencia , lo que ha supuesto resolver los contratos de obra con los 14 trabajadores eventuales.
A través de esta encomienda (contrato) con la Generalitat, Tragsatec gestionaba anualmente unos 80 millones de euros de la PAC que beneficiaban a unos 80.000 agricultores de la Comunitat Valenciana .
Fuentes de Tragsatec han subrayado que, en este proceso, han cumplido la ley y a los trabajadores fijos los han recolocado dentro del grupo trabajando pero respetando su centro de trabajo, mientras que, en cumplimiento de esa misma normativa, han tenido que dar por finalizados los contratos de los 14 trabajadores eventuales.