Valencia
Un trabajador de la residencia denunciada en Llíria por malos tratos fue detenido por abusos sexuales a una interna
La Generalitat y la Fiscalia investigan presuntos casos de maltrato a raíz de un vídeo en el que se mostraban residentes desnudos o atados en sillas
El hijo de una residente del centro de mayores Jardines de Llíria, actualmente investigada por un presunto caso de maltrato , ha denunciado que su madre, que padece demencia senil, sufrió abusos sexuales en esta misma residencia , que se alargaron durante tres o cuatro años.
Así lo ha declarado el hijo de la víctima en una entrevista para el programa de televisión «Espejo Público», donde ha señalado que la Policía Judicial alertó a la familia de que se estaba investigando un caso de abusos sexuales a su madre.
«Hay bastantes indicios y una persona en prisión preventiva a espera del juicio», ha asegurado el hijo de la anciana. Según los atestados policiales, ha añadido, los abusos se mantuvieron durante «cuatro años continuados» . La víctima se encontraba muy baja de peso, «pesaba apenas 40 kilos y la pérdida de peso la siempre la achacaban a su enfermedad. En cuanto la trasladamos, en diez días subió diez kilos», ha apuntado el familiar.
En octubre de 2019, el Juzgado de Instrucción número seis de Llíria decretaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado de abusar continuamente a la anciana.
Por otro lado, hace un par de semanas la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abrió una investigación a esta misma residencia por un presunto caso de maltrato a ancianos a raíz de que una antigua trabajadora publicara unas imágenes en las que se mostraban ancianos desnudos, atados en sillas o en el suelo desnutridos.
Además, este miércoles la Conselleria ha señalado que un total de 16 residentes con plaza concertada en este centro del grupo Domus VI ha pedido ser trasladado a otros centros y ya cuentan con una propuesta de cambio.
Noticias relacionadas