Sucesos
Un toro escapa por las calles de Algemesí y la Policía lo abate de un disparo
El animal ha huido de la plaza durante las novilladas y ha herido a dos personas
La Policía Local de Algemesí ha abatido un toro que se había escapado esta tarde de la plaza donde se celebra la semana taurina del municipio, después de herir a una persona.
Durante los festejos de esta tarde se han escapado dos toros, y uno de ellos ha sido localizado y trasladado en un camión al corral mientras el otro ha sido abatido, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.
El novillero Miguel Polope, que cortó dos orejas de un novillo de vuelta al ruedo, fue el triunfador de la séptima de Algemesí, en el accidentado festejo en el que otro utrero se escapó de la plaza, sembrando el pánico y llegando a herir a una vecina.
Este suceso llegó en el tercero, cuando, al ser devuelto el animal, éste rompió la manga que lo conducía de regreso a los corrales, se escapó y campó a sus anchas por la localidad durante casi una hora.
Fue localizado finalmente en el parque de Salvador Castell, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad lo acabaron abatiendo de cinco disparos.
Hoy en Algemesí el toro de ha escapado de la plaza pic.twitter.com/68aqqK1vbA
— Gabo.exe (@GabOSv2) September 28, 2019
Pero antes de esto, el animal, de la ganadería de Talavante, hirió a dos vecinos de la localidad .
Se lidiaron cuatro novillos de Talavante, el tercero como sobrero, desiguales de presentación y juego. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.
Miguel Senent "Miguelito", ovación y silencio.
Miguel Polope, dos orejas y silencio.
En la enfermería fue asistido el banderillero Sergio Pérez, cogido por el tercero y herido con una "cornada envainada con hematoma subcutáneo en el muslo derecho, de pronóstico reservado".