Covid-19

Toque de queda en Alicante: nueve botellones y trece fiestas disueltas en la noche previa al confinamiento

El Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha un dispositivo para garantizar que se cumplen las nuevas restricciones

Toque de queda en Valencia en directo: las cinco nuevas restricciones en vigor hasta el 9 de diciembre

En directo | Última hora del coronavirus y el toque de queda en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de la Policía Local de Alicante AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

D.A.

La Policía Local de Alicante ha impuesto 42 denuncias , disuelto 9 botellones, actuado en 13 fiestas y sancionado a 7 establecimientos durante la noche de ayer viernes, dentro de las medidas de vigilancia para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Los agentes de las unidades Fox, Goir y del servicio Nocturno de la Policía han interpuesto denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, fumar sin mantener las distancias, consumo de alcohol , drogas e infracciones de tráfico, informa el consistorio.

La Policía Local ha tenido además que volver a desalojar nueve grupos de jóvenes que estaban realizando botellón , sancionando a diez personas por consumo de alcohol, seis por tenencia y consumo de estupefacientes y a uno por infracción a la ley de seguridad ciudadana al portar un arma blanca.

Los botellones han sido interceptados y desalojados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la calle Flora de España, Ronda del Castillo, Camino Colonia Romana, Plaza del Carmen, Médico Ricardo Ferre, Pez Espada, Cala Palmera, calle Sol Naciente y plaza Van Der Hofstadt.

[Estas son las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana]

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad de todos por el incremento de contagios que se están produciendo», y al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y prevención higiénico sanitaria.

El ayuntamiento ha informado asimismo de que los agentes policiales han denunciado a un total de siete establecimientos de hostelería y restauración , por no mantener las distancias entre los clientes y las mesas, y no cumplir con el horario del cierre.

Las sanciones se han puesto en la calle Espoz y Mina, donde se ha denunciado un establecimiento por exceso horario, y en la rotonda de Sergio Cardell también por mantener abierto fuera del horario de cierre, con cuatro personas en su interior.

En el centro ciudad, la Policía ha denunciado un establecimiento por exceso horario, otro por permitir consumo de alcohol fuera del local y tres por no mantener distancia de seguridad entre las mesas, han indicado las mismas fuentes.

Dispositivo policial ante el confinamiento nocturno

Precisamente, el Ayuntamiento de Alicante va a poner en marcha este sábado un dispositivo que permita garantizar que se cumple en el municipio el toque de queda decretado por la Generalitat.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado en un comunicado su total seguridad en que los alicantinos «van a seguir colaborando y cumpliendo, como han hecho hasta ahora» , con todas las indicaciones que se han dado desde Sanidad y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad para continuar la lucha contra la pandemia y evitar su propagación.

El alcalde ha vuelto a reclamar a la Generalitat, y en concreto a la Conselleria de Sanidad, « una información fidedigna de lo que está sucediendo» para que puedan tomar las medidas adecuadas y saber con exactitud «dónde actuar en mayor medida».

El alcalde también ha hecho un llamamiento a la calma, y se ha mostrado seguro de que todas las administraciones colaborarán y trabajarán juntas para vencer al virus y a sus consecuencias sociales y económicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación