Política
Toni Francés plantea al PSOE su cese como portavoz en la Diputación tras perder su pulso con Alejandro Soler
El también alcalde de Alcoy se aparta porque considera que la nueva dirección provincial socialista debe relevarle o ratificarle en el cargo
Toni Francés ha puesto este viernes a disposición de la nueva Ejecutiva provincial de su partido, el PSPV-PSOE , su cargo de portavoz del grupo en la Diputación de Alicante tras perder su pulso en las elecciones internas frente a Alejandro Soler.
Ante la constitución este fin de semana de la nueva dirección de la formación con la celebración del Congreso Provincial, Francés cree que es «lo que corresponde» cuando se forma una nueva dirección en la provincia, que se decida quién ejerce este cargo.
En declaraciones a Europa Press, el diputado provincial y alcalde de Alcoy ha explicado que ha tomado la iniciativa para que la nueva Ejecutiva decida sobre su continuidad al frente de la portavocía en la institución provincial o bien opte por nombrar a otro diputado o diputada para que ostente dicha función.
No hay «desencuentro»
«Si hay nueva dirección provincial debe tomar la decisión correspondiente a si debo continuar en el cargo, es lo que corresponde», ha subrayado. Del mismo modo, ha añadido que no se debe a ninguna cuestión «política» o «desencuentro» con alguna rama interna de la formación, sino que esta es «la línea que hay que seguir».
Francés presentó su candidatura a secretario general del PSPV en la provincia de Alicante y concurrió a unas primarias frente a Alejando Soler el 16 de enero, aunque sería el exalcalde de Elche y diputado nacional el que se impusiera al primer edil de Alcoi por un apretado 50,64% de votos (2.629) frente al 48,87% (2.484).