Sucesos

Descubren una tonelada de hachís flotando en el mar en Alicante

La Guardia Civil localiza veintiséis fardos de esta droga a cuarenta millas de la costa a la altura de Pilar de la Horadada

D.A.

La Guardia Civil de Alicante ha localizado veintiséis fardos de hachís flotando en el mar tras recibir un aviso, con un peso de más de una tonelada de droga en total.

El hallazgo se produjo en la tarde del pasado 9 de abril, a unas 40 millas de costa en el límite sur de la provincia a la altura de Pilar de la Horadada , informa el instituto armado.

En concreto, el servicio marítimo provincial de la Benemérita recibió un aviso de la presencia de elementos flotando en el mar, en una zona a 40 millas de costa.

Cuando los agentes de la patrullera Rio Guadiaro acudieron a este punto, realizaron un rastreo minucioso y pudieron localizar hasta 26 fardos de hachís.

Según las primeras estimaciones, el peso de cada fardo rondaría los 40 kilos, por lo que el total de la droga incautada ascendería a 1.040 kilogramos aproximadamente.

El hachís fue remitido para su análisis al laboratorio del área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, mientras las diligencias se trasladaron al juzgado de instrucción de guardia.

La investigación sigue abierta para averiguar el origen de los fardos e identificar a los responsables. En los últimos meses se han hallado otros bultos de droga en el mar, procedentes de embarcaciones que intentan introducir la droga en la Península y que en ocasiones pierden mercancía de manera accidental o cuando se sienten perseguidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación