#TomatinaChallenge
«Tomatina Challenge»: el reto del Ayuntamiento de Buñol para celebrar la fiesta durante el coronavirus
Turismo anima a los vecinos de la localidad valenciana a que envíen un vídeo lanzándose tomates el 26 de agosto
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
El próximo 26 de agosto, día en que se celebra año tras año la tradicional fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia), será un día diferente este 2020. La suspensión por el coronavirus del evento que acoge a miles de turistas cada año tenía esta vez un cáriz especial, ya que se cumple el 75 aniversario de la fiesta. Sin embargo, no dejará de celebrarse, aunque se traslada a las redes sociales en forma de reto.
Así, la Concejalía de Turismo-Tomatina del Ayuntamiento de Buñol ha organizado una Tomatina virtual y ha retado al vecindario a enviar vídeos lanzándose tomates con la etiqueta #TomatinaChallenge.
Con el fin de mantener viva la fiesta en este atípico 2020, la Concejalía ha lanzado el reto de grabarse un breve vídeo recibiendo un tomatazo o derramándose tomate, y con todos los que reciba se editará un vídeo conjunto y se sortearán diez entradas dobles y diez tazas para la Tomatina 2021.
«Los buñolenses queremos a nuestra fiesta, tenemos amor por nuestras tradiciones, por nuestras fiestas y de esta forma todos podemos participar también en esta edición», ha explicado en un comunicado la edil de Turismo-Tomatina, María Vallés.