Sucesos

Un tiro al aire salva a un polícia de ser arrollado por un coche a la fuga tras un robo en Alicante

Uno de los ocupantes había estado hurtando carteras mientras los otros dos le esperaban en el interior del vehículo

Imagen del operativo policial en Alicante ABC

T.J.

La Policía Local de Alicante detuvo este sábado a tres personas , dos hombres y una mujer, acusados de un presunto delito de robo con fuerza y atentado contra la autoridad.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas, en la avenida de Aguilera de la capital alicantina, cuando unos agentes que se encontraban en la zona fueron alertados de que un individuo intentaba robar una cartera a la fuerza.

De inmediato se estableció un operativo policial que logró localizar al presunto autor de los hechos cuando se estaba dando a la fuga en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones. Los agentes le dieron el alto, pero el coche emprendió la marcha.

En ese momento, uno de los policías, al temer por su vida y para evitar ser arrollado, disparó un tiro al aire que logró su propósito: los sospechosos pararon el turismo y fueron detenidos. En el interior del mismo encontraro, además, varias carteras robadas.

Por estos hechos la Policía Local detuvo a estas tres personas de nacionalidad española, un hombre de 39 años, acusado de un presunto delito de robo con fuerza, y a las dos personas que se encontraban en el vehículo, un varón de 25 años y una mujer de 31, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, y trasladados a comisaría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación