Internet
De Tinder a los tribunales: condenada por difundir la foto de un hombre desnudo en redes sociales
La Audiencia de Alicante multa a una mujer que envío la imagen íntima del chico con el que chateaba a los contactos de la víctima
Un 'match' en Tinder se ha convertido en pesadilla y ha terminado en los tribunales. La Audiencia de Alicante ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 el pasado mes de enero que condenaba a una mujer, vecina de la localidad alicantina de El Campello, por difundir la foto de un hombre desnudo en las redes sociales .
La acusada deberá pagar una multa de 1.620 euros y tendrá prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella de cualquier forma durante un año, además de indemnizar al perjudicado con 500 euros por daños y perjuicios.
La sentencia considera probado que ambos se conocieron a través de la conocida aplicación de citas en noviembre de 2017. Ella se presentó con el nombre ficticio de Consuelo y solicitó al denunciante que le enviara una imagen con su rostro y con un desnudo integral de su cuerpo. Cuando éste accedió, la ahora condenada comenzó a burlarse de él, quien decidió bloquearla en WhatsApp para no mantener más contacto con ella.
No obstante, meses después, en abril de 2018, la acusada logró contactar de nuevo con la víctima a través de Telegram, Facebook y WhatsApp, desde distintos perfiles y diferentes líneas de teléfono móvil , insultándolo y anunciándole su propósito de difundir la fotografía tanto en el perfil de la empresa en la que trabajaba como entre su círculo de amigos.
Una amenaza que cumplió. El fallo de la sección tercera de la Audiencia de Alicante señala que el terminal móvil intervenido a la acusada «contaba con parches de seguridad que precisaban de especiales conocimientos informáticos». Tanto es así que consiguió registrarse en la cuenta de WhatsApp del hombre y abrió dos perfiles falsos en Facebook para enviar la imagen a los contactos del perjudicado, que denunció lo ocurrido.