Previsión
Solsticio de verano: Valencia alcanzará este miércoles temperaturas de 34 grados
Algunos puntos de la región no han bajado de los 23 grados durante la pasada madrugada
El tiempo en Valencia recibe la estación estival de la misma forma que despidió la primavera . De hecho, el verano empieza con temperaturas de hasta 34 grados y posibilidad de tormenta en el interior norte de la Comunitat Valenciana, según la predicción de Aemet.
Así, el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso y el viento soplará variable flojo predominando las componentes sur y este durante las horas centrales.
Mientyras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y han oscilado entre los 14 y los 23 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 16 grados en Segorbe , 19 en Castellfort , 20 en Vinaròs y 23 en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 15 grados en Utiel, 20 en Xátiva, 21 en Manises y Polinyá del Xúquer , 22 en Oliva y 23 en la capital valenciana.
En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 14 grados en Pinoso, 19 en Xàbia, 20 en la capital alicantina y 21 en Rojales y en la pedanía ilicitana El Altet.
Noticias relacionadas