Meteorología
El tiempo en Valencia: temperaturas por días en la primera ola de calor antes del verano
Aemet alerta de registros superiores a treinta grados en el termómetro durante el próximo fin de semana
La primera ola de calor alcanza a España antes de lo previsto. Nunca había ocurrido tan pronto, aunque el tiempo en Valencia durante los próximos días no se verá tan sofocante como en el resto del territorio nacional, donde se esperan temperaturas diez o quince grados por encima de los registros históricos para mediados de mayo.
Aunque en otros lugares de la Comunidad Valenciana sí que rozarán los cuarenta grados, la capital del Turia se mantendrá en torno a los treinta de máxima durante los próximos tres días, en el primer fin de semana de calor asfixiante, después de una primavera más bien marcada por las lluvias excepcionales.
De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), este jueves 19 de mayo el cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes altas en Valencia, con estratos bajos en zonas del litoral y posibles brumas o niebla en la primera mitad del día. El viento será flojo de componente este y las temperaturas alcanzarán los 26 grados de máxima, aunque la sensación térmica rozará los treinta.
El tiempo en Valencia: temperaturas para el fin de semana
Respecto al viernes 20 de mayo, Aemet detalla un escenario en Valencia de cielos poco nubosos con bancos de niebla matinales y un incremento notable de las temperaturas máximas en el tercio sur, con cifras que oscilarán entre los 27 y los 31 grados.
Para el sábado 21 de mayo, se esperan temperaturas inusualmente altas para esta época del año, con pocas variaciones de las mínimas y ascensos de las máximas. En Valencia, volverán a superar los treinta grados, lo que permitirá volver a llenar las playas entre residentes y turistas.
Por último, el domingo 22 de mayo se mantendrán las temperaturas elevadas al alza, tanto en el caso de las mínimas como en el de las máximas. Además, no se descarta algún chubasco débil y aislado en el tercio norte de Valencia, según Aemet.