Previsión
El tiempo en Valencia: las temperaturas se desploman siete grados y vuelve la lluvia el fin de semana
Ademuz registra la mínima de la Comunidad Valenciana con ocho grados bajo cero
El frío ha irrumpido esta semana en la Comunidad Valenciana y continuará el fin de semana. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se desplomarán hasta siete grados en Valencia durante los próximos días (las máximas pasarán de 20ºC a 12 y 13ºC) y las lluvias estarán presentes durante varias jornadas a partir del domingo.
Hasta ahora, las mínimas han sido de -8ºC en la localidad valenciana de Ademuz y han comenzado a aparecer las primeras placas de hielo en las carreteras, sobretodo en las situadas en las comarcas del interior.
Vilafranca, con -5.1; Utiel, con -4.7; Jalance, con -3.4; Atzeneta del Maestrat, con -3.2; Segorbe, con -1.9; y Bétera, -1.4 han sido otros de los municipios con las temperaturas más bajas. El aeropuerto de Valencia ha llegado a los -1.2ºC, mientras que la localidad valenciana de Montanejos ha alcanzado -1.1º; Llíria, -0.9; Chelva, -0.8; y Sagunt, -0.1. Las capitales de provincia han sumado temperaturas positivas, aunque bajas: Castellón, 3.4º; Valencia, 2.6; y Alicante, 2.4ºC.
Escarcha hoy en algunas zonas del parque de Viveros de València. Esto es así porque, aunque la temperatura en València (medida a 1.5 m) haya sido +2.6, junto al suelo ha sido 0.0.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 14, 2020
En Castelló la mínima junto al suelo ha sido 2.5 y en Alicante -0.1. pic.twitter.com/eOriASPWl1
La escarcha se ha dejado ver en algunas zonas del parque de Viveros de València porque, aunque la temperatura en la ciudad -medida a 1.5 metros- haya sido +2.6º, junto al suelo ha anotado 0. En Castellón, la mínima junto al suelo ha sido de 2.5 y en Alicante, -0.1. También han aparecido placas de hielo en algunas carreteras, sobre todo en las de las comarcas del interior, según el 112.