Meteorología
El tiempo en Valencia: sigue la alerta amarilla por lluvia y fenómenos costeros para este jueves
La Aemet pronostica cielos nubosos con chubascos acompañados de tormentas que pueden descargar hasta treinta litros por metro cuadrado en una hora
¿Qué significado meteorológico tiene la DANA?
El tiempo en Valencia para este jueves 23 de septiembre continúa marcado por la alerta amarilla por chubascos, tormentas y fenómenos costeros anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
El pronóstico de Aemet muestra una climatología variable del tiempo en Valencia con cielos nubosos durante gran parte de la jornada, acompañados de una probabilidad del setenta por ciento de que puedan producirse lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Durante todo este jueves se esperan fenómenos costeros en Valencia con vientos llegados del nordeste marcados por intervalos de fuerza siete y olas de dos a tres metros. Respecto a las temperaturas, no se observarán cambios respecto al miércoles, ya que la oscilación térmica continúa fijada entre diecinueve grados de mínima y veintiséis de máxima.
23/09 08:48 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/fOp6Ty6ytu
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) September 23, 2021
Se espera que el viernes sea una jornada similar respecto a la alta probabilidad de lluvia y a las temperaturas, aunque se reduce el riesgo de tormenta en la ciudad de Valencia . Será durante el fin de semana cuando los cielos se despejen y la sensación térmica vuelva a situarse cerca de los treinta grados.
Aemet ha informado que durante el jueves impactaron más de cien rayos en la Comunidad Valenciana , mientras que más de 2.000 afectaron a zonas marítimas próximas. Además, las lluvias torrenciales que se produjeron en la localidad valenciana de Xátiva dejaron hasta 105,6 litros por metro cuadrado, de los cuales 66,6 fueron en tan solo una hora.