Pronóstico
El tiempo en Valencia el fin de semana de Reyes: frío, chubascos y nieve por encima de 700 metros
El descenso de temperaturas empieza este viernes, todavía con cielos despejados
Este fin de semana de Reyes se esperan lluvias y chubascos en la Comunidad Valenciana, donde la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros el domingo , se producirán heladas débiles en zonas altas del interior y las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ), mañana sábado el cielo estará nuboso o cubierto y se esperan lluvias y chubascos en las tres provincias, la cota de nieve descenderá a lo largo del día hasta 900 o 1.000 metros en el norte y 1.300 metros en el sur, y las temperaturas bajarán, las máximas de forma notable en el interior.
Además, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior de la Comunidad y el viento será flojo a moderado de componente este.
El domingo, el cielo seguirá nuboso en la mitad norte y poco nuboso en el resto, y se esperan precipitaciones en el interior de la mitad norte, que también serán probables en el resto de forma dispersa y ocasional.
La cota de nieve se situará el domingo entre los 700 y 900 metros, las temperaturas experimentarán un descenso, menos acusado en las mínimas del interior norte, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior y el viento será de componente oeste flojo en general.
Este viernes se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado , el viento será de componente oeste moderado y las temperaturas sufrirán un descenso.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 9 y 25,7 grados
Valencia 14 y 23 grados
Alicante 10 y 24 grados