Previsión
El tiempo en Valencia: el sábado llega un descenso notable de las temperaturas
El fin de semana deparará lluvias el sábado en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y sol el domingo
El tiempo en Valencia podría deparar cambios. Así, este fin de semana será variable y comenzará con intervalos nubosos y probables chubascos en la mitad sur del litoral, que con baja probabilidad podrían extenderse al resto de la Comunitat Valenciana, y un descenso notable de las máximas, y el domingo el cielo estará despejado y subirán las temperaturas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , el sábado se producirán intervalos nubosos y podría llover en la mitad sur del litoral y extenderse al resto de la Comunitat, aunque es poco probable, el viento será del noroeste moderado en el extremo norte, y en el resto variable flojo con intervalos de noreste, y las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas.
El domingo el cielo estará poco nuboso o despejado , con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el interior sur, el viento será variable flojo predominando el suroeste y las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas, en ascenso, localmente notable.
Este viernes el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará poco nuboso o despejado, el viento será del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y en el resto, variable flojo tendiendo a componente este, y las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, descenderán localmente.
Mientras, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos excepto en Castellfort (Castellón) , donde se han medido 10 grados, cuatro menos que ayer.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han registrado 14 grados en Segorbe ; 15 en Vinaròs y 19 en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia , las mínimas han sido de 12 grados en Utiel; 16 en Manises, Polinyá del Xúquer y Xàtiva; y 18 en la capital valenciana.
En las comarcas del sur , los termómetros han llegado a los 10 grados en Pinoso; 15 en Xàbia; 16 en la capital alicantina; 17 en la pedanía ilicitana de El Altet y 18 en Rojales.