Meteorología
El tiempo en Valencia: riesgo de nuevas tormentas este lunes con el pronóstico más grave en Castellón
La inestabilidad sitúa en aviso naranja y amarillo a las dos provincias con posibles chubascos fuertes
Qué es una DANA
Estas son las comunidades con más probabilidad de lluvia, granizo y fuertes tormentas por la DANA
Las tormentas que han dejado este domingo hasta 150 litros por metro cuadrado en Benicàssim , donde algunas personas han tenido que ser rescatadas tras inundarse sus casas y quedar atrapadas, pueden repetirse este lunes en la provincia de Castellón y, con menos probabilidad, también en la de Valencia.
Una decena de provincias del tercio este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por lluvias y tormentas. En concreto, en aviso naranja ( riesgo importante ) estarán Teruel, Tarragona y Castellón , mientras que se ha decretado aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Valencia .
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) para este 30 de agosto, en el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en la Ibérica turolense, la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.
Estas fuertes precipitaciones serán más probables e intensas en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día y, durante la tarde, en el interior, principalmente en montaña.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas tenderán este lunes a descender en gran parte del tercio este peninsular.