Meteorología
El tiempo en Valencia: regresa la lluvia en forma de tormenta tras el calor de Semana Santa
Aemet alerta de la llegada de fuertes episodios de chubascos durante los próximos tres días
Se acaba la Semana Santa y regresa la lluvia. El tiempo en Valencia durante las fiestas ha estado marcado por el calor y los cielos despejados, después de unos primeros días de abril en los que descendieron las temperaturas y se produjeron persistentes precipitaciones. Ahora, tras el Lunes de Pascua, los chubascos vuelven a la capital del Turia en forma de tormenta .
Así lo expone el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), que eleva la posibilidad de precipitación en Valencia para el martes 19 y el miércoles 20 de abril por encima del noventa por ciento. Por si fuera poco, las lluvias vendrán acompañadas de tormentas en buena parte del territorio de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con esta previsión.
Para este 18 de abril, Lunes de Pascua, los cielos se han levantado poco nubosos y con intervalos de nubes altas. No obstante, a partir de la tarde podrían llegar los primeros chubascos y tormentas, especialmente en el interior septentrional, donde podrían ser intensos y localmente fuertes. Respecto a las temperaturas, las mínimas continuarán igual y las máximas sí experimentarán un ligero descenso.
El tiempo en Valencia para los próximos días
Será el martes 19 de abril cuando los chubascos con tormenta se expandan por zonas del litoral, donde podrían remitir en las últimas horas del día. Aemet tampoco descarta que sean localmente fuertes y persistentes en el interior septentrional, mientras que las temperaturas se mantendrán igual que este lunes y el viento será variable flojo tendiendo a este y nordeste.
Respecto al miércoles 20 de abril , la previsión meteorológica marca una elevada probabilidad de precipitaciones a primeras horas en el interior norte, sin descartar que se extiendan hacia el litoral de manera más débil y dispersa. No obstante, los chubascos serán generalizados en todo el territorio, incluso la cota de nieve en el interior del tercio norte estará entre 1.400-1.600 metros.
Las lluvias desaparecerán a partir del jueves 21, aunque podrían regresar durante el próximo fin de semana , en el que también se esperan intervalos de cielos nubosos y el aumento de las temperaturas hasta los veintidós grados de máxima.