Predicción
El tiempo en Valencia: posibles chubascos dispersos en la tarde del viernes
Los cielos se irán cubriendo con un descenso térmico y las lluvias son más probables en el interior de Castellón
La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielos poco nubosos aunque se irán cubriendo por la tarde y no se se descartan chubascos débiles, más probables en el interior de Castellón, según la predicción de la Aemet .
Las temperaturas irán en descenso , en general de entre 1 y 3 grados. Así, las máximas se situarán en los 20 grados en Alicante y Valencia y los 18 grados en Castellón. Las mínimas estarán en 10 grados en Alicante y Valencia y los 8 en Castellón.
La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros y el viento soplará del oeste, flojo en la provincia de Castellón y moderado en el resto.
Fin de semana
Para todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, festividad de San José, los cielos continuarán nubosos y no se descartan nuevas precipitaciones débiles, que podrían ser en forma de nieve el lunes por encima de los 300 metros en el norte y de los 500 en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado unas temperaturas mínimas sin demasiados cambios y máximas en ligero descenso , con viento del oeste moderado, más intenso en el interior de Valencia.
El domingo podrían producirse algunas precipitaciones débiles, más probables en el sur e interior de la Comunitat ; la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros y las temperaturas no sufrirán demasiados cambios.
El lunes la mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en Castellón y la cota de nieve se situará en torno a los 300 metros en la mitad norte y los 500 en la mitad sur, con heladas en puntos del interior.