Fallas 2022
El tiempo en Valencia para Fallas 2022: la lluvia y el viento ponen en peligro los actos de la semana grande
Aemet pronostica un paisaje desapacible e invernal con posibles chubascos y fuertes vendavales hasta el próximo fin de semana
Programa completo con horarios y ubicaciones del 14 al 19 de marzo
Sigue la última hora de las Fallas 2022 en ABC
Lluvia y mucho viento en una postal totalmente invernal. Así se presenta el tiempo en Valencia para las Fallas 2022 , que han comenzado su semana grande con rachas de viento de más de 35 kilómetros por hora. De hecho, la mascletà de este lunes 14 de marzo ha sido suspendida por las inclemencias meteorológicas , que podrían ir acompañadas de precipitaciones persistentes pero no intensas.
Si existe un color que pueda definir la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para las Fallas es, sin dudarlo, el gris. En pocos momentos se esperan cielos despejados y los rayos de sol en las calles de Valencia durante esta semana, en la que serán habituales los paraguas y los chubasqueros .
[Calendario laboral y escolar en Valencia para las Fallas 2022: así quedan los festivos]
De acuerdo con el pronóstico de Aemet, las precipitaciones más significativas de este lunes se han producido de madrugada y el resto de la jornada estará marcado por rachas de viento que podrían alcanzar los sesenta kilómetros por hora en Valencia . Las zonas más expuestas serán los barrios marítimos, pues se ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros.
Para el martes 15 de marzo, no están previstos intensos episodios de lluvia, dejando todo el protagonismo al viento de levante y a la nubosidad persistente. Mientras tanto, la borrasca Celia se acercará a Valencia llegando a mostrar todo su potencial -similar al de una DANA - durante el miércoles 16 y el jueves 17.
Todo ello, los artistas falleros se apresuraron durante la jornada del domingo a terminar de rematar los últimos detalles de sus monumentos, a falta de llevar a cabo la tradicional plantà entre el lunes y el martes. Muchos de ellos temen que el viento y la lluvia puedan hacer caer algunos de los ninots, como ya ocurriera en algunas comisiones durante las Fallas de septiembre.
A partir del 17 de marzo, el miedo se gira en torno a la celebración del tradicional desfile de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Los falleros se enfundarán sus trajes regionales con la esperanza de que no llueva, cosa que parece improbable al contar con un porcentaje cercano al 100%.
Asimismo, la lluvia y el viento decidirán sobre otros actos como los espectáculos pirotécnicos, pues tanto el 16 como el 17 de marzo se celebran castillos de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda. No obstante, el más importante de ellos, conocido como la Nit del Foc , tendrá lugar el viernes 18, día para el que se mantiene la previsión de un tiempo en Valencia desapacible y marcado por los chubascos y los vendavales.
Noticias relacionadas