Pronóstico
El tiempo en Valencia: menos calor con lluvias intensas este viernes y tormentas el fin de semana
Las precipitaciones son más probables en el norte de Alicante, sur de Valencia y el interior de Castellón

El tiempo en la Comunidad Valenciana puede cambiar en los próximas horas con menos calor y precipitaciones. El litoral sur de Valencia y norte de Alicante están este viernes en aviso amarillo por fuertes lluvias que pueden dejar 30 litros en una hora y un acumulado de 80 litros en 12 horas en una jornada en la que las temperaturas registrarán un descenso notable , según la predicción de la Aemet.
Así, en el sur de Alicante habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general floja. En el resto, habrá predominio de cielos cubiertos con lluvias y tormentas ocasionales que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.
Asimismo, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso notable. Así, Alicante será la localidad con las temperaturas más altas con 32 grados, en Castellón 29 grados mientras que en Valencia no subirán de los 27. En Morella no pasarán de los 23 grados.
Sábado y domigo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso en el sur de Valencia y norte de Alicante , con precipitaciones ocasionales y alguna tormenta, y el domingo, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón, y temperaturas máximas en ascenso.
Según Aemet, el sábado el cielo estará en general nuboso, con precipitaciones ocasionales y alguna tormenta, más frecuentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, y por la tarde algunas tormentas localmente con granizo en el interior, las temperaturas máximas subirán y el viento será de componente flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.
El domingo se prevé cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna con probables chubascos y tormentas en el interior, especialmente de Castellón, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo, mientras que las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 33 y 25 grados
València 32 y 24 grados
Alicante 32 y 25 grados