Previsión
El tiempo en Valencia: la masa de aire polar provocará un severo descenso de las temperaturas desde el viernes
La Aemet confirma en su pronóstico una notable caída de las temperaturas para el fin de semana
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Los pronósticos que alertaban de la llegada de una masa de aire frío procedente del norte de Europa se cumplen y el tiempo en Valencia estará marcado el fin de semana por una notable bajada de las temperaturas que comenzará a notarse el viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), las temperaturas máximas se desplomarán siete grados, desde los 32 que se alcanzarán este jueves hasta no superar los veinticinco.
La Aemet ha avisado de que a partir del viernes se producirá «un descenso generalizado de las temperaturas, lo que unido a que soplará viento de noroeste, dará una sensación de tiempo otoñal, muy distinto a las altas temperaturas veraniegas del miércoles y del jueves».
Así, las temperaturas mínimas registrarán un descenso paulatino desde los dieciocho grados previstos para el viernes hasta los catorce que se esperan ya para el domingo 27 de septiembre.
El ambiente otoñal se mantendrá la próxima semana, siempre según el pronóstico de la Aemet.
Mientras, durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre no esperan precipitaciones en Valencia, donde el cielo permanecerá despejado.
La llegada de una masa de aire de frío polar se notará de forma más acusada en puntos del interior de la Comunidad Valenciana como la localidad castellonse de Morella , donde las mínimas caerán hasta los cinco grados y las máximas no pasarán de quince.
En zonas de la provincia de Valencia como la comarca de Utiel-Requena , las mínimas también se desplomarán hasta los cinco grados, aunque las temperaturas se recuperarán durante las horas centrales del día hasta los veinticuatro.
En la provincia de Alicante también se notará el descenso térmico, con mínimas de nueve grados en municipios como Confrides . En la capital las temperaturas oscilarán durante el fin de semana entre los catorce de mínima y los veintiséis de máxima.