Previsión
El tiempo en Valencia: lluvias para el viernes a la espera de una gran ola de calor el domingo
El fin de semana arrancará con precipitaciones débiles y acabará con temperaturas de más de 36 grados
El tiempo en Valencia afronta el comienzo del fin de semana con posibilidad lluvias, en todo caso escasas, durante la primera mitad del viernes. Así, el cielo de la Comunitat valenciana estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y algunas brumas por la mañana en el litoral, sin descartar algún chubasco, el viento será variable flojo y las temperaturas apenas variarán.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma por la mañana en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte de Castellón, donde son probables chubascos y tormentas.
El viento será variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado por la tarde y las temperaturas no experimentarán grandes cambios a la espera de calor que dejará registros de 36 grados en la ciudad entre el domingo y el lunes.
Fin de la alerta por tormentas en Castellón
Mientras, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el fin de la preemergencia por tormentas nivel naranja en el interior norte de Castellón, que durante la tarde del miércoles dejaron 43,6 litros acumulados en Morella, donde los bomberos rescataron por seguridad a una familia que había quedado aislada en una masía y también actuaron en un pequeño incendio en Viver provocado por la caída de un rayo.
Según los datos de Aemet de las precipitaciones acumuladas de la jornada del miércoles, en Morella se recogieron 43,6 litros por metro cuadrado, en Castellfort 26,2, en Vilafranca 38,8 y en La Pobla de Benifassà-Fredes 11,8 l/m2.
Las precipitaciones provocaron un descenso en las temperaturas en esa zona con mínimas en Morella de 14,5 grados y en Vilafranca de 10,5, que contrastan con los más de 23 grados que tuvieron en muchas localidades del litoral castellonense.
Además la tormenta dejó 1.445 descargas de rayos en toda la Comunitat Valenciana, 1.025 en el interior norte de la provincia de Castellón.