Pronóstico
El tiempo en Valencia: la lluvia no descansa en fin de semana
Se esperan chubascos y tormentas durante el viernes y el sábado que han obligado a activar la alerta amarilla
El tiempo en Valencia volverá a empeorar durante las próximas horas y volverán las alertas por fuertes lluvias tras el último episodio de gota fría.
Así, de acuerdo con la última actualización de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral norte de la provincia de Valencia estará en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones que pueden descargar hasta veinte litros por metro cuadrado en solo una hora desde el viernes 20 de septiembre hasta el sábado 21.
En la capital, se producirán pocos cambios en las temperaturas mínimas y un ligero ascenso de las máximas, hasta llegar a los 30 grados el último día de la semana.
En el caso de la provincia de Castellón , los avisos se mantendrán hasta las seis de la tarde de la jornada del sábado. Se prevé que los intervalos nubosos tiendan a desaparecer el domingo, aunque todavía se podrían registrar tormentas en esta última zona y precipitaciones débiles en el resto de la región.
Ante estos pronósticos, la Generalitat ha alertado a las dos provincias del riesgo de fuertes lluvias y tormentas a través de un boletín informativo sobre la situación meteorológica.
Mientras, la provincia de Alicante (la más afectada por la gota fría con tres víctimas mortales y daños materiales multimillonarios) se queda fuera de los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.