Meteorología
El tiempo en Valencia: el domingo termina con tormenta de rayos aunque el lunes no habrá lluvias
Las precipitaciones han dejado hasta 20 litros por metro cuadrado
Las tormentas que han afectado este fin de semana a la Comunidad Valenciana han aumentado la intensidad durante la tarde del domingo y han dejado precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Además han hecho que las temperaturas máximas cayeran hasta cuatro grados en el interior de Castellón y Valencia.
Desde las 18.30 horas se han registrado rayos significativos en el noroeste de la Comunitat Valenciana y caída de granizo de gran tamaño en el Valle de Ayora-Cofrentes y el sur de la Plana de Utiel.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas hasta la última hora del domingo en Valencia, Alicante y Castellón, a la espera de que la situación mejore con el inicio de la semana.
Durante la tarde, las tormentas han ido del oeste al este de la Comunitat hacia la mitad norte del territorio. La mayoría de los rayos se han concentrado a mitad de la tarde y han sido de mayor intensidad en el noroeste de la provincia de Castellón, con algunos de los núcleos más activos en el sur de la Plana de Utiel (Valencia), acompañados de granizo.
El pedrisco ha caído de gran tamaño en el Valle de Ayora-Cofrentes en una línea de tormentas que ha circulado por el sur de la provincia y ha dejado más de 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos, detalla Aemet a través de su cuenta de Twitter.
Sin riesgo el lunes
Para el inicio de la semana, la Agencia de Meteorología ha rebajado de naranja a verde (sin riesgo) la alerta por precipitaciones en el conjunto de la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto de España a excepción de las Islas Baleares y parte de Canarias. El domingo ha tenido en aviso a un total de 17 provincias.
El lunes llega ya sin riesgo de lluvias y con el cielo poco nuboso en general, excepto de madrugada en el litoral donde pueden quedar restos de nubes y chubascos de este domingo. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas se mantendrán con pocos cambios.
En el extremo norte, se espera viento del noroeste moderado a fuerte, que disminuirá por la tarde a variable flojo; mientras en el resto de la región será variable flojo con brisas en el litoral.
Noticias relacionadas