Previsión

El tiempo en Valencia: una DANA se suma al coronavirus y pone en alerta por fuertes lluvias a la provincia

La inestabilidad comienza este domingo con las primeras precipitaciones y se mantendrá el resto de la próxima semana

Coronavirus: última hora del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, en directo

Coronavirus en directo, últimas noticias en España

Pedro Sánchez en directo, última hora del coronavirus

Imagen de un grupo de personas tomada este viernes en Valencia ABC

A. C.

El tiempo en Valencia empeorará de forma radical a partir de este domingo y, especialmente, desde la jornada del lunes 16 de marzo, por la llegada de una depresión aislada en los niveles altos de la atmósfera que dejará fuertes lluvias y un descenso acusado de las temperaturas máximas.

En plena crisis del coronavirus , una gota fría despedirá los últimos días del invierno. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo en Valencia para este domingo, 15 de marzo, esté marcado por la nubosidad y la posibilidad de lluvias a partir de la tarde, aunque se trataría de precipitaciones débiles.

Lo peor llegará el lunes 16 de marzo . Para ese día la Aemet ha decretado la alerta amarilla en el interior y el litoral norte de la provincia (que incluye a la ciudad de Valencia ) por lluvias intensas que podrían dejar registros de veinte litros por metro cuadrado en solo una hora y acumulados de sesenta litros en doce.

En la provincia de Castellón la alerta se eleva a naranja ante el riesgo de que las precpitaciones puedan descargar hasta cien litros por metro cuadrado.

Todas las alertas decretadas por la Aemet en la Comunidad Valenciana entrarán en vigor a las ocho de la mañana del lunes y se mantendrán activadas toda la jornada.

Para el martes 17 de marzo , inicialmente no hay avisos previstos, pero el tiempo en Valencia se mantendrá inestable. De hecho, el riesgo de precipitaciones provocado por la DANA se mantiene con un cien por ciento de posibilidades, aunque no serían lluvias tan fuertes como en la víspera. Las temperaturas oscilarán entre los diez grados de mínima y los quince de máxima.

A partir del miércoles 18 de marzo comenzarían a remitir los efectos de la última gota fría del invierno y se vería los primeros claros. Con todo, seguirá lloviendo hasta el jueves, 19 de marzo y festividad de San José , de acuerdo con el pronóstico de la Aemet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación