El tiempo en Valencia: cielo nuboso y riesgo de tormentas que pueden ser fuertes el fin de semana
Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en descenso
![Imagen de las vistas de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/09/08/valencia-kA2H--1240x698@abc.jpg)
Valencia ha amanecido este viernes con intervalos nubosos aunque se esperan cielos algo más despejados a partir del mediodía. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se espera, en la mitad sur, intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán hoy en ligero descenso y las máximas en ascenso, sobre todo en el interior de Valencia, conviento variable flojo, tendiendo a componente sur y este con brisas en el litoral.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso al principio, aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas por la tarde sin descartar que localmente puedan llegar a ser fuertes, y que seránmenos probables en el sur de Alicante.
Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en descenso, exceptuando las máximas del tercio sur, que subirán, mientras que respecto al viento será, en el interior norte de Castellón, del noroeste flojo a moderado; en el litoral de componente este flojo y en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castellón 28 18 grados
València 27 21 "
Alicante 29 21 "
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de componente sur defuerza 3 a 4, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 desde lamadrugada hasta mediodía. Marejadilla con áreas de marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 4 amainando a variable de fuerza 2 a 3 a medianoche y arreciando asureste de fuerza 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando amarejada.
Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2a 3 arreciando a suroeste de fuerza 4 a 5 por la tarde. Marejadillaaumentando a marejada.