Previsión
El tiempo en Valencia: la ola de calor remite y dará paso a las lluvias
La Aemet reduce a partir de mañana el riesgo por temperaturas extremas y pronostica un descenso del mercurio antes del fin de semana
El tiempo en Valencia en el inicio del mes de julio ha estado marcado por una ola de calor que ha obligado a decretar la alerta naranja por temperaturas de hasta cuarenta grados en diferentes puntos de la provincia a lo largo de este miércoles.
Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha modificado los avisos para el jueves, 2 de julio . Una jornada en la que solo permancerá en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados el interior de la provincia de Valencia.
El cambio de viento de poniente a una brisa procedente del mar propiciará que las temperaturas se suavicen en las zonas del litoral.
Pese a ello, los próximos días el tiempo en Valencia seguirá marcado por el calor y las llamadas «noche tropicales», en las que el mercurio no baja de los veinte grados.
Así, de acuerdo con el pronóstico de la Aemet, este jueves las temperaturas oscilarán en la ciudad de Valencia entre los veinticuatro grados de mínima y los treinta de máxima.
Además, para el viernes, 3 de julio , se esperan cielos nubosos que dejarán lluvia escasa y refrescarán el ambiente con registros que no soprepasarán los vientisiete grados, aunque las mínimas seguirán en valores elevados (veintitrés grados). Según la Aemet, la posibilidad de precipitaciones para el viernes oscilará entre el 55 y el 85 por ciento.
La jornada del viernes dará paso a un fin de semana en el que el tiempo en Valencia volverá a destacar por los cielos soleados y una nueva subida de las temperaturas.