Meteorología
El tiempo en Valencia: aviso por lluvias y brusco descenso de las temperaturas a partir de este martes
Aemet pronostica la vuelta del frío invernal y altas probabilidades de chubascos hasta el próximo jueves
El tiempo en Valencia estará marcado a partir de este martes 11 de enero por un pronunciado descenso de las temperatura s y el predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones dispersas y ocasionales. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), pronostica el regreso del frío invernal a la Comunidad Valenciana después de una jornada en la que se han registrado máximas por encima de los veinte grados en la mayor parte del territorio.
De acuerdo con la previsión de Aemet, Valencia vivirá este martes un claro descenso en el mercurio con máximas que bajarán de los veintitrés hasta los quince grados. Las mínimas se reducirán hasta los diez grados , creando una sensación gélida digna del invierno, que deja atrás el pasado y «caluroso» mes de diciembre.
Asimismo, la probabilidad de lluvia para este martes 11 de enero se elevará hasta el 65 por ciento en las horas centrales del día, siendo probables chubascos dispersos y ocasionales en zonas litorales de la provincia de Valencia. Además, el viento será variable flojo, con noroeste moderado en el interior norte de Castellón y con componente este flojo a moderado en la primera mitad del día en los litorales.
Frío y lluvia toda la semana
Aemet espera para este miércoles un tiempo en Valencia marcado por intervalos nubosos , sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente al final del día en zonas litorales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas se prevén sin cambios. También son posibles las heladas débiles en el interior de la mitad norte y el viento se espera variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.
La probabilidad de lluvia vuelve a crecer en Valencia el próximo jueves 13 de enero , sobre todo en la primera mitad de la jornada, donde las temperaturas también oscilarán entre los siete grados de mínima y catorce de máxima . En lo que respecta al resto de la semana, las precipitaciones se irán disipando pero el frío invernal se mantendrá al menos hasta el domingo.