Meteorología
El tiempo en Valencia: alerta por nieve, lluvia y viento para el fin de semana del 18 y 19 de enero
La inestabilidad y las bajas temperaturas se mantendrán en el arranque de la próxima semana
El tiempo en Valencia durante el fin de semana del 18 y el 19 de enero estará marcado por la llegada de un frente frío con precipitaciones, nieve, mucho viento y mala mar. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja en el interior sur de la provincia de Valencia por nevadas que podrían dejan acumulaciones de hasta cinco centímetros desde la cuatro de la tarde hasta la medianoche del domingo.
Asimismo, se ha decretado la alerta amarilla por lluvias de hasta sesenta litros por metro cuadrado durante toda la jornada del domingo en el litoral sur de la provincia y por nieve de dos centrímetros de espesor en el interior norte de Valencia.
La Aemet también ha activado el aviso amarillo en ambas zonas por vientos de setenta kilómetros horas durante el domingo.
En las provincias de Alicante y Castellón también se han decretado alertas por nieve, lluvia y viento para el fin de semana.
17/01 02:45 #AEMET adelanta #FMA en C. Valenciana. Activos pasado mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 02:45 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/94Nf2FWkox https://t.co/u0Su5mYXz3
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 17, 2020
El tiempo en la ciudad de Valencia estará marcado este sábado 18 de enero por la nubosidad. La Aemet prevé lluvias, aunque de carácter débil. Las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de mínima y los diecisiete de máxima.
Para el domingo 19 de enero , el tiempo en Valencia descatará por el descenso del mercurio. La mínimas caerán hasta los cinco grados mientras que los termómetros no superarán los doce. La ola de frío llegará acompañada de precipitaciones durante todo el día.
El avance del pronostico del tiempo en Valencia augura que la inestabilidad persistirá en el arranque de la próxima semana. Al respecto, la Aemet espera que el lunes 20 de enero sigan las lluvias y el ambiente gélido se recrudezca con temperaturas máximas que no superarán los ocho grados.