Meteorología
El tiempo en Valencia: Aemet alerta de un cambio radical con el regreso de las lluvias y las tormentas
Las temperaturas descenderán por debajo de los veinte grados y los chubascos se prolongarán hasta el jueves
El tiempo en Valencia durante los últimos días del mes de abril volverán a estar marcados por cielos nubosos y altas probabilidades de chubascos , según ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su último pronóstico.
A partir de este miércoles 27 de abril, las temperaturas máximas se reducirán hasta los diecisiete grados mientras que las mínimas se situarán en torno a los once, creando una sensación térmica fría acuciada por viento variable flojo.
Así, los cielos estarán completamente cubiertos de nubes con precipitaciones, sin descartar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en algunos puntos de Valencia, donde también exisitirá una elevada probabilidad de reducción de visibilidad.
Para el jueves 28 de abril, Aemet prevé una nueva jornada de tiempo desapacible , con un 100% de probabilidades de registrar lluvias en Valencia, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta en zonas del interior.
Asimismo, se espera que remitan en la mitad norte al final del día, mientras que las temperaturas se muestran sin cambios significativos y el viento será de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral durante la tarde.
Será el viernes 29 de abril cuando la lluvia amaine y se reduzca la probabilidad de chubascos al cincuenta por ciento, pero los cielos nubosos seguirán marcando la tónica durante esta jornada y buena parte del fin de semana, donde las temperaturas volverán a sobrepasar los veinte grados en Valencia.