El tiempo
El temporal remitirá el miércoles y dejará unas Fallas soleadas con temperaturas de veinte grados
Para este martes se espera poder desactivar los avisos meteorológicos en el norte de la provincia de Valencia
![Imagen tomada este lunes en una falla del centro de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/03/13/1solsoanma-krYC--620x349@abc.jpg)
Las fiestas con buen tiempo están casi aseguradas . El escenario meteorológico más probable de esta semana en la que se inician las Fallas se dibuja con lluvias y viento que irán remitiendo poco a poco para consolidar un tiempo más tranquilo a partir del miércoles y dar paso a un fin de semana soleado, con máximas que podrían superar los 20 grados.
[En imágenes: la plantà de fallas se retrasa al martes por el temporal de lluvia]
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana pasada extremadamente cálida ha dado paso a un episodio de precipitaciones que ha dejado un descenso acumulado de las temperaturas de 17 grados, al pasar de los 28 grados del jueves pasado a los 11,4 de este mediodía.
En algunos barrios de la capital y de municipios del oeste del área metropolitana, donde el jueves se superaron los 30 grados , esa bajada casi ha rozado los 20 grados, con lo que en apenas unos días se ha pasado de un clima típico de verano a otro de invierno, con un fin de semana por medio de transición.
La previsión para este martes en València apunta a cielos con muchas nubes a primera hora pero con precipitaciones que irán disminuyendo de norte a sur de la provincia a lo largo del día.
En consecuencia, desde a partir de la próxima madrugada cesarán las lluvias en la ciudad y a partir de mediodía se abrirá algún claro que favorecerá una subida de las temperaturas hasta acercarse a los 18 grados.
Aunque persistirá el viento del nordeste, no será tan fuerte como el que se espera esta tarde, especialmente entre las 14.00 y las 20.00 horas. Para este martes se espera poder desactivar los avisos meteorológicos en el norte de la provincia de Valencia.
Según Aemet, el tiempo tranquilo se irá consolidando a partir del miércoles, con una disminución significativa de la intensidad del viento y ya sin presencia de lluvia. Y así continuará el resto de la semana, con temperaturas que, sin ser tan cálidas, superarán los 20 grados a mediodía del sábado y del domingo.
Noticias relacionadas