Meteorología
El tiempo en la Comunidad Valenciana: agosto comienza con posibles chubascos y temperaturas sin cambios
Las mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en descenso en el interior
La Comunidad Valenciana ha amanecido este lunes con cielos poco nubosos, aunque con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior, y baja probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la mitad nort, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en descens o en el interior de la Comunidad y sin cambios en la zona de litoral. Así, el mercurio alcanzará los 37 grados en Alcoi; los 36 en Ontinyent; los 35 en Orihuela y los 34 grados en Requena y Elche, mientras que en Castellón y Alicante se llegará a los 33 grados y en Valencia a los 31.
Por su parte, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y con brisas, según Aemet.
La Comunidad Valenciana presentará este martes, 1 de agosto, probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, que no se descarta puedan ser localmente fuertes y afectar a la franja litoral al final del día, además de temperaturas sin cambios o con ascensos locales.