Teulada y el Poble Nou de Benitatxell avanzan en el Pacto Social promovido por Hidraqua

Ambos municipios intensifican las iniciativas sociales y de comunicación con todos sus clientes

Mesa de trabajo del Pacto Social con Teulada y el Poble Nou de Benitatxell ABC

D. A.

Hidraqua, la empresa gestora del servicio de agua potable en los municipios de Teulada y El Poble Nou de Benitatxell , ha celebrado una nueva mesa de trabajo del Pacto Social para establecer un modelo de gestión del agua que apoye a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, y que contribuya a la transición ecológica. Una iniciativa apoyada por los ayuntamientos y en la cual participa activamente el tejido social y empresarial de estas localidades.

En la primera mesa de trabajo, que tuvo lugar en el mes de mayo, se presentó cuál era el objetivo de esta iniciativa y se abordaron algunas acciones en las que se están trabajando en estos momentos, vinculadas a la contribución social de Hidraqua en los municipios de Teulada y el Poble Nou de Benitatxell.

La segunda mesa de trabajo, que se ha celebrado esta semana, pone su foco en la necesidad de trabajar en nuevas líneas de comunicación que permitan a la compañía llegar a todos sus clientes, sin excepción. «Teulada y Benitatxell cuentan con dos colectivos como es el extranjero y el de gente mayor que suponen un porcentaje alto de la población total de estos municipios, de ahí que resulte indispensable poner foco en estos colectivos y en la atención que se les ofrece», se ha subrayado durante la mesa.

Desde la compañía gestora del ciclo integral del agua se ha destacado que Hidraqua cuenta con el Programa CONTIGO , una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. «

A este nuevo encuentro, que se ha celebrado de nuevo en el Auditori Teulada-Moraira han asistido Susane Ruth Katzgrau , concejala de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Teulada; Isabel Garrido, concejala de Núcleo urbano y zona Rural, Servicios Sociales, Salud y Diversidad Funcional, y Mayores del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Además, representantes de otras entidades de estos municipios como son Cruz Roja, Cáritas y el Auditori de Teulada/Moraira. La iniciativa está coordinada por Ciriaco Clemente, gerente de Hidraqua en la zona y Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua.

El fin último de estas mesas de trabajo es recoger iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU , marcados dentro de la agenda 2030 y diseñar un plan de acción, centrado en propuestas locales, para contribuir a través de la gestión del agua al diseño de acciones que favorezcan la sostenibilidad y bienestar de la ciudadanía y los municipios de Teulada y Benitatxell.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación