Tribunales
La tesorera del PP nacional acude a declarar como imputada en Valencia en el caso Taula
La causa investiga un supuesto delito de financiación ilegal a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales
La tesorera del PP, Carmen Navarro , ha acudido este lunes a los juzgados de Valencia para declarar como investigada en una de las piezas del caso Taula -también conocido como caso Imelsa- en la que se investiga un supuesto delito de financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales .
Navarro se ha presentado en el juzgado a las 10.40, veinte minutos antes de su citación, y no ha realizado declaraciones a los medios de comunicación.
El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia tiene abiertas varias causas relacionadas con supuestos casos de corrupción vinculados a varias administraciones controladas por el PP, e ntre ellas supuestos delitos electorales en las elecciones municipales de 2011.
Las partes interrogarán a Navarro sobre el control que debió ejercer el PP nacional sobre las cuentas vinculadas a gastos electorales y ella concretamente en calidad de administradora de dichas cuentas en los comicios de 2011 y 2015.
Además de Navarro, el juzgado ha citado a declarar este lunes, en calidad de testigo, al delegado en València de la empresa JCDecaux , empresa adjudicataria del servicio de alquiler público de bicicletas.