Política
Los finalistas para dirigir la nueva RTVV: Empar Marco, Josep Ramón Lluch y Salva Enguix
Los tres tendrán que enfrentarse ahora a la última fase del proceso, la de la entrevista personal
El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) se ha reunido este domingo durante 10 horas para decidir la terna de finalistas que optarán a la dirección general de la nueva RTVV .
Éstos han sido Empar Marco, Salvador Enguix y Josep Ramón Lluch . Los tres han sido elegidos entre un total de 16 aspirantes, entre los que se encontraban numerosos periodistas.
Todos ellos tendrán que enfrentarse ahora a la última fase del proceso, la de la entrevista personal , cuya valoración es el diez por ciento del proyecto. El nombre del que haya obtenido la mejor valoración se conocerá durante las próximas semanas.
Ramón Lluch es productor, editor y trabajó en la extinta RTVV como locutor de Ràdio 9 y presentador de Canal 9. Empar Marco también estuvo empleada como lingüista para RTVV y es corresponsal en València de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals -TV3 y Catalunya Ràdio-. Mientras, Salvador Enguix fue delegado de Canal 9 en Alicante y en la actualidad es delegado de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, además de profesor de la Universidad de Valencia.
Para optar a este concurso, los interesados han tenido que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, con los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, como para la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios.
Entre los requisitos, se pide la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea; tener al menos una titulación universitaria con nivel de grado o equivalente; y acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.
Como méritos, figura el conocimiento de idiomas distintos a los oficiales de la Comunitat; formación en el ámbito de la comunicación; habilidades de liderazgo; conocimientos en materia de igualdad de género y del contexto económico y social de la Comunitat, y experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales.
Quien ocupe esa dirección general suscribirá un contrato de alta dirección y tendrá dedicación exclusiva, por lo que su desempeño será incompatible con cualquier otro cargo público o actividad retribuida.
Noticias relacionadas