Covid-19
Tercera dosis contra el coronavirus: Sanidad reabre dos vacunódromos en Valencia y Alicante
Pasaporte covid para niños en la Comunidad Valenciana: cómo descargar el certificado de vacunación
Listado de los 489 municipios de la Comunidad Valenciana en riesgo extremo por el coronavirus
Última hora sobre el coronavirus, la vacunación y el pasaporte covid
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado este jueves la reapertura de dos grandes espacios de vacunación contra el coronavirus en las ciudades de Valencia y Alicante. Los conocidos como vacunódromos volverán a estar en funcionamiento el próximo lunes 31 de enero, con el objetivo de intensificar la administración de la dosis de refuerzo a la poblacións suceptible de recibir el tercer pinchazo.
Así lo ha confirmado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al Covid-19 , en la que se ha decidido prorrogar las restricciones vigentes y solicitar nuevamente el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para extender el pasaporte covid hasta el próximo 28 de febrero.
Según ha explicado Ximo Puig , los puntos de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y del Hospital General de Alicante vuelven a ponerse en funcionamiento el próximo lunes 31 de enero para agilizar la campaña de inmunización frente al coronavirus.
De esta manera, se suman a las instalaciones puestas en marcha en Castellón de la Plana, Gandía, Paterna y Mislata . Durante su intervención, el presidente ha indicado que la Comunidad Valenciana ya ha superado los 2,1 millones de terceras dosis administradas y todas las franjas de edad desde los cincuenta años están inmunizadas, lo que sitúa a la región por encima de la media española. Asimismo, ha asegurado que también la vacunación infantil es ocho puntos superior a la tasa nacional.
El líder del Ejecutivo autonómico ha reiterado la importancia de recibir la vacuna para «proteger la salud, liberar el sistema hospitalario y vivir con normalidad» y ha recordado que pese al aumento de contagios por la variante Ómicron «las hospitalizaciones de población vacunada son 2,5 veces inferiores que en el peor momento de la pandemia y la ocupación en UCI es tres veces menor».
Noticias relacionadas