LOTERÍA DE NAVIDAD
El tercer premio de la Lotería de Navidad deja más de 50 millones de euros en Valencia: «Ya era hora»
Una pequeña administración del centro de la ciudad reparte la suerte entre abonados, empresas y turistas
Sorteo Lotería de Navidad en directo
Comprobar número de la Lotería de Navidad 2021: comprobador de números y décimos premiados
Mapa | ¿Dónde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2021?
«Ya era hora». El 19517 ha dado a los hermanos Olmedo la oportunidad de dar su «primer premio en euros». No repartían suerte desde hace treinta años y fue en un sorteo ordinario. 51,5 millones han distribuido este miércoles en el centro de Valencia gracias al tercer premio de la Lotería de Navidad. «Teníamos 103 series y no hemos devuelto ni un solo décimo», ha explicado Antonio, propietario de la administración número 16, abierta hace ocho décadas por su abuela.
Noticias relacionadas
«Es un número bonito que se vende muy bien» , ha indicado a ABC, y que tiene «bastantes abonados que juegan durante todo el año porque lo heredan de sus padres». De hecho, hay quien lo juega desde hace medio siglo y en Navidad «se lleva alguno más». También tendrán su pellizco las «pequeñas empresas» o los turistas que se hayan acercado desde julio -cuando se empezó a vender- a la ventanilla de esta concurrida zona de la capital del Turia, muy próxima a la Estación del Norte.
Miguel, el otro responsable del negocio, ataviado con la camiseta «Tercer premio vendido aquí» y con la botella de cava en la mano, cuenta que la buena noticia les ha sorprendido con la administración cerrada por la huelga del sector, pero trabajando dentro preparando el sorteo del Niño.
«Nos han llamado y hemos puesto la tele enseguida», ha apuntado muy emocionado. «Estamos muy contentos por la gente que le ha tocado», en un momento en el que empiezan a «remontar» tras una pandemia que ha hecho descender sus ventas un cuarenta por ciento. «Esto puede ser un empujón para nosotros muy grande», ha comentado.
Minutos después, Isabel ha llegado a la administración con el teléfono en la mano, llamando a sus familiares para pregonar la buena nueva. «Máma, que me ha tocado la lotería» , ha exclamado entre lágrimas. «Si no lo llegas a recoger ayer, me hubiera tocado a mí», le ha comentado entre risas Miguel. Isabel juega siempre el 19517 junto a un amigo de Jaén, a quien envió varios boletos.
Por su parte, Juan, abrumado por la cantidad de medios que lo han recibido cuando se ha acercado a saludar a su lotero, ya sabe lo que hará con los 50.000 euros del décimo premiado de un número con el que lleva jugando diez años: «Me voy a comprar un coche».